viernes, 18 de junio de 2010

Se acerca el Invierno en la HBO.

Que la HBO es una de las mejores cadenas del panorama televisivo, es indiscutible. Ya lo han demostrado en muchísimas ocasiones, y gracias a ello, cualquier serie o miniserie que lleve su sello es garantía de éxito, y lo más importante, de calidad, tan escasa últimamente en la caja tonta.

La HBO, Home Box Office, tiene su origen en 1975, cuando alquila una conexión con el satélite Satcom I, posicionándose así junto a las tres grandes cadenas estadounidenses. También fue el primer canal satélite que emitió en HD. Otra característica de este canal es su condición de cadena por suscripción, sin publicidad, lo que le da libertad para tratar temas que en USA son tabúes, drogas, sexo, etc. con total libertad, dentro de los márgenes norteamericanos, claro.

Tras este breve repaso a la HBO, me gustaría hablar del último acierto que ha tenido este canal. Juego de Tronos.

Cuando comencé a leer esta maravillosa novela río, lo primero que me vino a la mente fue que era imposible, o demasiado arriesgado, adaptarla a la gran pantalla, sin embargo –pensé- sería fantástico hacer una miniserie, con cada volumen. Me alegré mucho cuando comenzaron los rumores de que iban a hacerla, y cuando leí que probablemente fuera la HBO, casi salto de alegría.

Pocos datos hay de la miniserie, un escueto tráiler y casi todo el reparto: otro gran, gran acierto, mi adorado Sean Bean, os juro que cuando estaba leyendo Juego de Tronos, en mi cabeza era Sean, bueno, no él, sino Boromir.

Habrá que esperar hasta 2011 para poder disfrutarla, mientras os dejo este escueto teaser. Podéis encontrar más información en la web oficial.

No hay comentarios: