miércoles, 16 de junio de 2010

La Cosa. I Parte.

Gran película del maestro Carpenter. Hoy voy a hacer un símil sobre este peliculón y parte del problema que sufre el panorama de eventos comiqueros de este país.

“La Cosa” (1982) es un remake de un clásico de Ci-Fi ,“El enigma de otro mundo” ,dirigida por C. Nyby en 1950 y basada en un relato de John W. Campbell, en la que se narra la intromisión en una pacífica y solitaria expedición científica en La Antártida de un “parásito” extraterrestre que imita a la perfección la apariencia de su víctima, y es aquí, justo aquí, donde comienza a rodar la película y mi símil antes comentado.

Para comenzar a hacer la comparación, tengo que remitirme a unos años atrás. Granada, como tantas otras ciudades, comenzó su andadura en esto de los eventos comiqueros con unas modestas Jornadas, pero con mucho, muchísimo esfuerzo, siempre cuesta arrancar. Tras años de trabajo, de cornadas traseras y delanteras y, porque no, mucho sufrimiento, se fue avanzando, y poco a poquísimo empezamos a situar a Granada en el mapa del cómic en España, hasta llegar a ser de los tres grandes del país. Esto, que es fácil y rápido de escribir y leer, no te lo regalan, es muy, pero que muy caro, es mucho esfuerzo, mucho sufrimiento, muchos cadáveres en el camino y sobre todo, constancia y amor al cómic, que es de lo que se trata. Esta es la misma situación que nuestros protagonistas de La Cosa, trabajan pacíficamente en un sitio donde no molestan a nadie y aman su trabajo. (To be Continued).

No hay comentarios: