sábado, 14 de mayo de 2011

El Centro Andaluz de la Historieta en el programa electoral del PSOE de Granada.



Paco Cuenca, candidato por el PSOE a la alcaldía de Granada, ha incluido en su programa electoral, en el apartado de Cultura, la futura creación del Centro Andaluz de la Historieta, pionero en Andalucía. Un ambicioso proyecto para la difusión y conservación del tebeo andaluz, un homenaje a todos los autores andaluces y núcleo para la catalogación exhaustiva de todo el material posible. Una oportunidad única para nuestra comunidad, una propuesta maravillosa en la que desde Veleta llevamos muchos años trabajando, y que, por fin, puede hacerse realidad. Os dejo la propuesta que podéis encontrar en la página 16 del programa:

[…] Granada ha sido la primera ciudad de Andalucía en tener un Salón del Cómic profesional apoyado por un Salón del Manga. Toda esta trayectoria debe hacer que la ciudad sea sede del futuro Centro Andaluz de la Historieta de Andalucía. Este centro coordinará y apoyará actuaciones para la promoción del cómic y los autores andaluces, así como la recuperación del patrimonio cultural y facilitará el conocimiento por parte de nuestros escolares de esta actividad. […]


También tengo que comentar, que el panorama actual de la Cultura en Granada, bueno, de la Cultura y de todo en general, es francamente preocupante, y no tiene aspecto de mejorar, más bien de ir a peor. La desidia del actual alcalde y sus concejales está minando uno de los aspecto más importantes de esta ciudad, un tesoro que, bien gestionado y planteado, deberia ser una fuente de ingresos potente y desde luego un aliciente para los granadinos. En el siguiente post comentaré un movimiento que se ha creado en la ciudad, desde el colectivo de músicos, organizando un macrofestival el día 17 de mayo. Los granadino estamos ya hartos de este maltrato a la cultura y este es un buen ejemplo.