domingo, 7 de noviembre de 2010

V Salón del Manga de Andalucía. El Salón del Manga de Granada

Quinta edición del Salón del Manga de Andalucía. El Salón del Manga de Granada.

Este año, 2010, se celebra la V edición en el Recinto Ferial de FERMASA del 12 al 14 de noviembre de 2010. Más de 2.500m² de pabellón cubierto con multitud de actividades, talleres, exposiciones, Stands comerciales, zonas para Asociaciones, etc... 20.000m² de superficie al aire libre con más actividades, zonas de ocio, etc... No hay sitio para el aburrimiento... Además contaremos con la presencia de invitados de primera línea, tanto nacionales como internacionales, exposiciones, charlas, conferencias y proyecciones (gratuitas) y habrá un manga de obsequio con cada entrada (hasta fin de existencias)

El precio de la Entrada es de 3€ con un manga de regalo.

El horario es:

Viernes 12 de 16:00 a 20:00.

Sábado 13 y Domingo 14: de 11:00 a 20:00.

EXPOSICIONES:

Exposición Línea Gaijin

Gaijin es como se denomina en japonés a un extranjero. Por ese motivo, Ediciones Glénat decidió bautizar a su nueva colección de manga autóctono con este nombre: Línea Gaijin. Los autores que forman parte de esta línea han leído desde su infancia todo tipo de tebeos, pero lo que realmente les llevó a tomar los lápices y a no soltarlos desde entonces fue el cómic que venía de Japón. Su ritmo narrativo, la forma de plasmar las emociones, la acción, el carisma de los personajes… les conquistaron. Con el tiempo y mucho trabajo, aprendieron los secretos de este medio para contar sus propias historias. La muestra incluye trabajos de Kenny Ruiz, Xian Nu Studio y Studio Kôsen. Pero esto es sólo el principio. En meses sucesivos, otros autores irán mostrando sus obras en la Línea Gaijin con un determinador común: el más sincero respeto y amor por el manga. Kenny Ruiz, curtido desde hace años en el mercado francés con obras como El Cazador de Rayos y Barcelona, se libera de las ataduras de dicho mercado para ofrecernos Dos Espadas, una emocionante historia de aventuras, acción y superación personal al más puro estilo shônen manga (manga para chicos), con el aliciente de temas como la mitología europea y la esgrima española. Xian Nu Studio, mercenarias que han ilustrado guiones de otros en los mercados francés (All In) y norteamericano (Wicked Lovely), crean por fin su primera obra completa, Bakemono. En ella, leyendas y personajes mitológicos de muy diferentes culturas se entrelazan para dar forma a una historia que no decepcionará a nadie. Studio Kôsen han visto sus obras (Garou-chan, Saihôshi, Stallion y Daemonium) publicadas en España y EE.UU., cuyos derechos de edición se han vendido en Alemania, Italia, Polonia, Argentina y Finlandia. Ésta vez presentan una historia rescatada y “remasterizada” de la difunta revista Shirase: Lêttera, donde magia y humor a partes iguales se combinan en una trama de aventuras y descubrimiento de la amistad.

Exposición Manga de Miedo

Una de las actividades más destacadas de la programación del V Salón del Manga es la exposición Manga de miedo, que repasa la tradición visual japonesa del mundo del terror, dando un peso específico al manga, pero sin olvidarnos de otras manifestaciones, como la tradición pictórica, el anime o el horror japonés en el cine. La exposición se podrá ver durante los tres días del Salón en el recinto de FERMASA.

EXPOSICIÓN DE ORIGINALES DE MOTO HAGIO

Exposición 30 laminas de material japones de exposición seleccinados por la autora que comprenden paginas de “Poe no ichizoku (El clan Poe) 1972-76” a “Leo-kun (El pequeño Leo) 2008”.

Moto Hagio es una dibujante de shojo manga, nacida el 12 de mayo de 1949 en Omuta, Fukuoka. Debutó a los 20 años con Lulu to Mimi. A pesar de ser considerada una de las creadoras del shonen ai, en su obra ha tratado una gran variedad de temas, desde la ciencia ficción y el misterio hasta las comedias románticas. Hace parte del llamado Grupo del 24.

Dentro de su prolífica producción, merecen mencionarse Po no Ichizoku ("La familia Poe", 1972-1976 en Shojo Comic), 11nin iru! ("¡Son once!", 1975 en Bessatsu Shojo Comic), Thomas no shinzo ("El corazón de Thomas", 1973-1976 en Shojo Comic) y, más recientemente, Zankoku na kami ga shihai suru ("Un dios cruel gobierna los cielos", 1992-2001 en Petit Flower).

Material de exposición Japonés seleccionado y enviado por la autora.

INVITADOS:

SALIA.

Marc Bernabé

Joan Navarro

Felix Sabaté

Línea Gaijin (Ed. Glènat):

Xian Nu Studio

Kenny Ruiz

Studio Kosen

Belén Ortega (autora del cartel)

NoweVolution:

Studio Kawaii

Dorianne

Manuel López

Laura Kjoge

Ángela Lara

Nieves Pantión (Yuki Baker)

Os iré aportando información nueva en el próximo Post. Nos vemos pronto en el Salón del Manga de Andalucía, el Salón de Granada, no te dejes engañar!

No hay comentarios: