miércoles, 13 de abril de 2011

Lleno Total.


“Lleno total” escribía M. Á. Alejo en Ideal el 10 de abril respecto al I Japan Weekend de Granada, que él llama IV Salón del Manga de Granada, dos mentiras en un solo titular, igual es un record.
Este señor que escribe en Ideal, se supone que de cómic, desde hace años, y me niego a llamarle periodista, escribe literalmente en el primer párrafo del artículo:
“Lleno total en el Palacio de Congresos de Granada en el IV Salón JW de Manga de Granada. Casi tienen que colgar el cartel de no hay entradas. En contraposición a otros eventos de este estilo, en este salón la gran baza ha sido la música”.

Ya estamos acostumbrados en Granada a su falta de objetividad y por tanto de profesionalidad, y desde luego a su descarada y nada disimulada aversión hacia la organización del Salón Internacional del Cómic de Granada, no voy a entrar en este tema, al menos en este post, es un tema muy largo, pero ya caerá, supongo…

En esta ocasión, ha habido comentarios en su artículo de Ideal protestando por la descarada manipulación y ese descaro insultante a la hora de engañar. Pero el colmo es colgar fotos en una galería, con enlace en el mismo artículo, en las que se reflejan el batacazo que se dieron en taquilla, ¿nos toma M. Á. Alejo por idiotas?.

¿Cómo permite un periódico de gran tirada que un “periodista” de su plantilla utilice las crónicas y artículos para ensalzar unos eventos, en los que está personalmente involucrado y hay amistad con la organización, que los beneficie, aunque sea mintiendo descaradamente o bien a costa de pisotear los eventos de la “competencia”, mintiendo e inventándose datos?.

Ahí dejo la pregunta, yo personalmente pienso que es indignante y una tomadura de pelo, y desde luego no voy a entrar en su “estilo” ni en su forma de escribir, solo hay que entrar en su blog y comprobar su “gran profesionalidad”.

El artículo en cuestión podéis verlo aquí.

Fotos del “LLENO TOTAL”:




Estas fotos fueron tomadas por un amigo el domingo sobre las 13:00h, por experiencia sé que a esta hora, un domingo debería haber al menos gente en las actividades.

6 comentarios:

Manhattan dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, yo cualquier cosa que escribe paso de darle ni un ápice de credibilidad.

Amalia dijo...

Ya te digo, al menos ahora tenemos las redes sociales y los blogs para poder exponer estas cosas, estuve años escribiendo cartas de protesta al director de Ideal y ni caso...

Alberto dijo...

No voy a decir que no tienes razón, que la tienes en todo lo que se comenta aquí.

Pero también es verdad, y 'todos' sabemos que el Ideal, por ejemplo, también infla muchísimo las visitas de vuestros salones. Que casi casi viene a ser lo mismo que se critica aquí.

Un poco de sentido común general, un poco más de competencia sana y de mirar por el público; y todos saldriamos beneficiados.

Amalia dijo...

Alberto, tienes toda la razón en cuanto a lo de competencia sana, si la hubiéramos tenido de esta manera no estariamos "hablando"ahora, precisamente es lo que no han hecho, nunca. Ideal, jamás, nunca ha inflado nada de nuestros datos, nunca! en todo caso este señor los ha manipulado siempre a favor de jointo o de xover, eso te lo puedo demostrar cuando quieras, insisto, a nosotros nos hubiera encantado que no nos trolearan en todos los foros, que no pegaran las fechas y que no utilizaran nuestro nombre, así que, creo que tengo todo el derecho del mundo a protestar, y mucho más en mi blog. Y gracias por darme la razón en el tema que trata el post. Un saludo!

Alberto dijo...

Que conste que la última frase iba dirigida a ambas organizaciones! Mi deseo así como el de todos los asistentes a estos salones es que mejoren y salgamos satisfechos.

Sobre el inflamiento, con haber ido a muchos salones alrededor de España y viendo cifras en relación espacio/gente se puede ver claramente como son infladas las cifras de los salones de Veleta como los de Jointo.
O a lo mejor son infladas todas menos las vuestras :P Igualmente es algo que no se puede demostrar pero si que se puede ver a simple vista.

Pero si tu dices que no(como es normal) pues ok; al menos aunque no lo admitas aquí espero que hagáis un poco de autocritica en afán de mejorar, que era la intención principal de estos comentarios; en vez de estar pendiente de ver quién la tiene más grande en una guerra de cifras (falsas o no) en periodicos, y "llenos totales".

Saludos, y dejo ya de dar la lata!

Amalia dijo...

No Alberto! no es dar la lata, todo lo contrario, lo bueno y lo sano es poder debatir y conocer todos los puntos de vista que se pueda! Respeto por completo tu opinión y te agradezco enormemente que hayas comentado en mi blog y espero que sigas entrando! xD. Un saludazo!